Términos y Condiciones de Uso para SalmonMarketplace.cl

 Inversiones Pacífico Sur SpA, identificada con el RUT: 76.369.976-5, opera el sitio web SalmonMarketplace.cl, dedicado a la distribución y comercialización de productos del mar e insumos para sushi.

  1. Aceptación de los Términos

 Al utilizar SalmonMarketplace.cl, usted acepta estos términos y condiciones en su totalidad.

  1. Identificación del Vendedor

 Inversiones Pacífico Sur SPA, RUT: 76.369.976-5, con domicilio registrado en Camino El Tepual km. 12 lote 3, Puerto Montt, Chile. Para cualquier consulta, puede contactarnos a través de nuestro Servicio al Cliente: servicioalcliente@salmonmp.cl, celular +569 38825904.

  1. Proceso de Compra

 El proceso de compra en SalmonMarketplace.cl se divide en pasos claros y simples que facilitan la selección, revisión y confirmación de sus productos preferidos, hasta la finalización segura del pago. Detalles específicos sobre este proceso están disponibles en nuestro sitio y catálogo.

  1. Registro y Seguridad

 El registro de usuario es necesario para realizar compras. Se compromete a mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña. Comprometidos con la seguridad y privacidad, utilizamos la información personal proporcionada por nuestros clientes exclusivamente para procesar pedidos y mejorar la experiencia de compra, conforme a la legislación vigente sobre protección de datos.

  • Contraseña

 La creación, actualización y administración de la contraseña es de exclusiva responsabilidad del usuario. Por lo que en cualquier caso que se vulnere la seguridad de esta, cada cliente debe cambiarla inmediatamente para su debida protección.

  1. Descripción y Disponibilidad de Productos

 Ofrecemos una amplia gama de productos del mar y complementarios, productos frescos, congelados y perecibles de la más alta calidad, sujetos a disponibilidad de stock. Aunque nos esforzamos por mantener actualizada la información de producto y su stock, puede haber ocasiones donde las variaciones existan al existir compras o reservas de stock paralelas (físicas y virtuales). Debido a la naturaleza de estos productos, pueden existir variaciones en peso y tamaño, especialmente en aquellos empaquetados en presentaciones de múltiples piezas.

  • Advertencia de Consumo:

La responsabilidad sobre el consumo adecuado de nuestros productos manteniendo las condiciones adecuadas de congelación y/o refrigeración, según corresponda, recae en el cliente.  La empresa no será responsable de daños posibles que puedan ocasionar a la salud por el consumo irresponsable o abuso de los productos. La persona es la responsable de consultar a un profesional para determinar si es conveniente el uso del producto de acuerdo con la salud personal.

  1. Precios y Pagos

 En relación a los precios y el pago:

6.1 Los precios incluyen IVA y están expresados en moneda local. Aceptamos diversos métodos de pago, asegurando la protección de sus datos mediante sistemas de seguridad de última generación.

6.2 Los medios de pago habilitados para realizar compras a través de nuestro sitio web y tienda, son únicamente los mencionados en la sección de pago del proceso de compra y que se detallan a continuación:

  • Tarjeta de débito y crédito a través del sistema Webpay Plus.
  • POS en nuestra tienda física y mediante vendedor
  • Transferencia a la cuenta bancaria:

INVERSIONES PACIFICO SUR SPA

RUT: 76.369.976-5

Nº CUENTA: 979633750

CUENTA CORRIENTE

BANCO SCOTIABANK

6.3 Validación de la compra

Las compras realizadas a través de salmonmarketplace.cl, pasarán por un proceso de revisión y validación en cuanto al stock del producto, precio, pago realizado y datos otorgados por el cliente que determinarán la conformación del consentimiento en la compra.

La confirmación de la operación se realiza una vez concluido exitosamente el referido proceso de validación. Se enviará al usuario una confirmación escrita de la operación a la misma dirección electrónica que haya registrado, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. El consentimiento se entenderá formado y la transacción se entenderá completa, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

Se deja expresa constancia que (i) en caso de que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito se reservará el cupo correspondiente al monto de la compra una vez completada la transacción, pero sólo se realizará el cargo correspondiente una vez emitida la boleta o factura con los productos efectivamente entregados. (ii) En caso de que la compra haya sido efectuada con tarjetas de débito, el cargo será efectuado de manera simultánea a la confirmación de la orden de compra.

6.4 Productos con peso variable

En el caso de los productos con peso variable, como por ejemplo la caja de filete de salmón fresco, o filete de salmón unitario, según sea el caso, se deja constancia que se validará el cobro según el peso final del producto que aplique en la entrega respectiva, informando la diferencia del cobro o devolución respectiva según el diferencial del peso y su precio por kilo.

6.5 Documentación

Todas las compras realizadas en nuestro sitio web contarán con los documentos de respaldo, ya sea factura o boleta, dependiendo de la elección del cliente.

7 Entrega

 7.1 Zonas de reparto.

Realizamos entregas en zonas específicas dentro de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos. Confirme que su dirección de entrega se encuentra dentro de nuestras zonas de reparto antes de realizar su compra. Es responsabilidad del cliente asegurar que la dirección de entrega proporcionada se encuentre dentro de nuestras áreas de servicio. Considerar entregas sólo en radios urbanos de las siguientes comunas:

ZONA CENTRO

Región Metropolitana: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Huechuraba, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia.

Región de Valparaíso: Valparaíso, Curauma, Viña del Mar, Reñaca y Concón.

Región de O’Higgins: Rancagua, Machalí y San Fernando.

Región del Maule: Curicó.

ZONA SUR

Región de La Araucanía: Temuco, Villarrica y Pucón.

Región de Los Ríos: Valdivia, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Neltume, Huilo Huilo y Puerto Fuy.

Región de Los Lagos: Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Ensenada.

 

En casos puntuales se evaluarán las entregas fueras del radio urbano como casos excepcionales, debiendo contactar previamente a Servicio al Cliente para informar de dicha evaluación.

7.2 Costo de envío: Ofrecemos despacho gratuito en las áreas de servicio anteriormente especificadas, según calendario disponible en el sitio web.

7.3 Plazo de Entrega: Despachos de lunes a viernes en un plazo de 24 a 48 horas. Depende del stock en su zona de despacho. En un día hábil para productos con stock en Santiago y Puerto Montt; hasta 7 días hábiles para productos sin stock. Considerar calendario de despachos disponible en web:

 

Zona Ciudad Días de reparto
Sur Temuco Martes – Viernes
Sur Villarrica Martes
Sur Pucón Martes
Sur Valdivia Lunes – Jueves
Sur Osorno Lunes – Jueves
Sur Rio Bueno Jueves
Sur La Unión Jueves
Sur Puerto Octay Jueves
Sur Puerto Montt L-M-M-J-V
Sur Puerto Varas L-M-M-J-V
Sur Llanquihue L-M-M-J-V
Sur Frutillar Jueves
Sur Ensenada Miércoles
Sur Panguipulli Miércoles (1 vez al mes)
Sur Los Lagos Miércoles (1 vez al mes)
Sur Lanco Miércoles (1 vez al mes)
Sur Neltume Miércoles (1 vez al mes)
Sur Huilo Huilo Miércoles (1 vez al mes)
Sur Puerto Fuy Miércoles (1 vez al mes)
Centro Las Condes L-M-M-J-V
Centro La Reina L-M-M-J-V
Centro Providencia L-M-M-J-V
Centro Vitacura L-M-M-J-V
Centro Lo Barnechea L-M-M-J-V
Centro Ñuñoa L-M-M-J-V
Centro Ciudad Empresarial (Huechuraba) L-M-M-J-V
Centro La Florida (P.14) Miércoles
Centro Concón Martes – Jueves
Centro Reñaca Martes – Jueves
Centro Viña del Mar Martes – Jueves
Centro Valparaíso Martes – Jueves
Centro Curauma Martes – Jueves
Centro Rancagua Miércoles
Centro Machalí Miércoles
Centro Curicó Miércoles
Centro San Fernando Miércoles

 7.4 Horarios de funcionamiento y reparto:

El horario de funcionamiento y atención al cliente es de Lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas. En relación al horario de despacho, el corte se realiza a las 12 del día, para entregar al día siguiente, según calendario indicado en punto 7.3, pudiendo existir extensión horaria según demanda de despachos.

Horario Dark Store Santiago: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Horario Dark Store Puerto Montt: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Horario Servicio al cliente (WhatsApp): lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

  1. Derechos del Consumidor

De acuerdo con la Ley del Consumidor de Chile, usted goza de derechos que protegen su compra frente a defectos o discrepancias, en relación a la calidad ofertada según nuestras fichas técnicas comerciales. Ofrecemos opciones de cambio, devolución o reembolso según sea aplicable.

Acatamos las garantías legales estipuladas por la Ley N°19.496, permitiendo devoluciones o cambios bajo condiciones específicas detalladas en nuestra política de devoluciones, debiendo entregar todas las garantías de una adecuada manipulación de los productos como control de temperatura, manipulación higiénica adecuada, trazabilidad de su etiqueta con el lote y fecha de vencimiento respectivo. Solo se aceptarán los casos en donde se logre comprobar lo anteriormente indicado.

  1. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del sitio, incluyendo textos, gráficos y logos, es propiedad de Inversiones Pacífico Sur SpA o sus licenciantes y está protegido por leyes de propiedad intelectual.

9.1. No está permitido:

Volver a publicar material de SalmonMarketplace.cl sin nuestro consentimiento.

Vender, alquilar o sub-licenciar material de SalmonMarketplace.cl.

Reproducir, duplicar o copiar material de SalmonMarketplace.cl para fines comerciales.

Redistribuir contenido de SalmonMarketplace.cl, salvo contenido específicamente diseñado para ello.

  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. La continuidad en el uso del sitio después de tales cambios constituirá su aceptación de los nuevos términos.

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos términos se rigen por las leyes de Chile. Cualquier disputa será resuelta en los tribunales competentes de este país.